baul de los recuerdos


ni se imaginan lo cursi que fui en esa epoca


OH! mira como el oro de las hojas caen.
mira como el céfiro se transforma en tempestad.
mi amado valandil: la hora ha llegado.
mi gente debe marchar.

AY! del comienzo del tiempo de los hombres.
AY! del termino de nuestra hermandad.
ya se marchan hacia los puertos.
¿llegaran a recordarlos?.
temo que nuestras huellas desaparescan:
desde la tierra hasta el mar.
mi corazon esta triste,
pero tu me haces feliz,
mi amado Valandil.

Que varda me espere: yo sin ti,
no puedo viajar, seria como la muerte y la tempestad.

aiya melda!
haira lúmello!
merin hilyalé tengwali-lya
en oment uva ivë?


para mi querido valandil:

entre batallas y muertes
mis pensamientos vuelan hacia ti.
esperando algun dia verte
mi valiente valandil.

miro al cielo esperando
ver a mi estrella
para rezarle a Eru
que detenga esta espera.

!que eru cubra con honores tu cabeza¡
y que guie tus pasos hacia mi
y que el viento traiga tus besos
y con un suspiro mio regresen a ti.

!que la espada se marchite en su vaina¡
y que nuestros enemigos perezcan
y que mi amor por ti jamas desaparesca.

¿y si llegaras a perderte?
¿o que yo muera?
que eru nos reuna, más alla de cielo, mar y tierra.

Comentarios