monologo 1


..¿Que es esto?
(Suspira, sentado en un rincón de su celda)

...¿Que es esta terrible injuria que pesa sobre mi alma?.
(Se levanta del suelo)

Veo sus sombras...pero sus rostros no distingo...

OH! cruel quimera, aparta de mi sus murmullos...

Crueles arpías....

Malvados...profanos!!!

¿Quien ha lanzado la primera piedra?
(Se apoya en una de las paredes de su celda)

¿Murmullos?, solo os atreveís a murmurar?

(Riendo)¿Que daño puedo hacerles, si atado cual prometeo me tienen?

(Silencio)
...por fin!! Habla la voz que ha de convertir mi

Cuerpo en polvo....habla!!!...pero no le escucho.

OH!!! Infame humedad, tus gotas retumban en el

Infinito, son golpes que marcan tiempo muerto.

Es en este momento, que mi voluntad flaquea....

No niego el miedo que siento, no niego que con gusto entregaría mi cuerpo, para terminar mi suplicio...pero maldito sea mi corazón que aguarda impaciente una esperanza!!!.
(Volviendo se a agachar)
Rezare, pues...ya mis fuerzas me abandonan, ya no importa nada...

"De laureles mi dios...
Cubrid a mis enemigos...
Y al más infame de ellos tomadle en gracia....
Con astucia me han difamado, a las sombras me han arrojado...
Cubrid Dios sus cabezas, de laureles...
A ellos que mi espada han tomado
Y mi cuerpo han marcado..."

Me despido de los labios
De los ecos,
De la melodía taciturna de mi vida

Comentarios